¿Cómo vestir un cuerpo redondo?
Es un hecho que cada cuerpo es único y hermoso a su manera, independientemente de su forma o tamaño. Sin embargo, cuando se trata de vestirnos, es normal querer resaltar nuestros mejores atributos para sentirnos cómodas en nuestra propia piel. Hoy te vamos a explicar cómo vestir un cuerpo redondo y dar énfasis a sus rasgos más importantes.
Un cuerpo redondo se caracteriza por tener una silueta más curvilínea, con un busto y una cintura más pronunciados, así como una cadera y muslos más amplios.
El objetivo al elegir la ropa como la que brindamos desde Carisal Fashion, para este tipo de cuerpo, es equilibrar las proporciones y crear una apariencia más estilizada y armoniosa, pero ¿Cómo? En principio conociendo lo que debes evitar y que utilizar.
Cómo vestir un cuerpo redondo y qué debemos evitar
A continuación te vamos a dar algunas pautas que conviene tener en cuenta a la hora de vestir un cuerpo redondo, teniendo en cuenta sus peculiaridades. También te daremos algunos consejos para ensalzar las virtudes y disimular los defectos de cada cuerpo en particular.
¿Qué se debe evitar?
- Ropa ajustada en exceso. Evita prendas demasiado ajustadas que resalten en exceso las curvas, ya que pueden crear un efecto de compresión y hacer que te sientas incómoda. Opta por prendas que se ajusten de forma adecuada, realzando tus curvas sin apretar demasiado.
- Estampados llamativos. Los estampados grandes y llamativos pueden atraer la atención a las áreas que deseas disimular. En lugar de eso, opta por estampados más pequeños y discretos, o elige prendas de colores sólidos que te hagan lucir más esbelta.
- Cinturones anchos. Los cinturones anchos pueden hacer que la línea de tu cintura se vea aún más pronunciada y acentuar las áreas que deseas minimizar. Si deseas usar un cinturón, opta por uno más delgado y colócalo ligeramente por encima de la cintura para crear una apariencia más armónica.
Tus mejores opciones son…
- Ropa de corte recto. Opta por prendas de corte recto que caigan suavemente sobre tu cuerpo, sin ajustarse demasiado. Estas prendas ayudarán a equilibrar tus curvas y crear una apariencia más equilibrada.
- Escotes en V. Los escotes en V ayudan a alargar visualmente el cuello y el torso, creando una apariencia mucho más bonita, por ende, cualquier blusa o vestido con este tipo de escote para favorecer tu figura.
- Faldas y vestidos evasé. Las faldas y los vestidos evasé, son una excelente opción para resaltar tus curvas positivamente y disimular ciertas áreas.
- Capas y texturas. Utilizar capas y texturas en tu atuendo puede ayudar a desviar la atención de zonas incorrectas y destacar las más deseadas. Puedes agregar un chaleco, una chaqueta o un cárdigan ligero a tu conjunto para lograr este efecto.
- Accesorios estratégicos. En cuanto a los accesorios como cinturones delgados, joyas llamativas o pañuelos son maravilloso, porque ayuda a dirigir miradas hacia tus atributos favoritos y agregar un toque personal a tu estilo.
Esperamos que estas sencillas pautas sobre cómo vestir un cuerpo redondo te hayan resultado útiles. Y recuerda que en nuestra tienda online tienes la mejor selección de ropa de mujer en tallas grandes. Y no sólo eso: si buscas algo en particular, no dudes en contactarnos y decirnos qué necesitas. Estaremos encantados de ayudarte.