Cuerpo Reloj de Arena: Cómo vestir
Hablar del tipo de cuerpo reloj de arena, es hacer referencia a una figura que se caracteriza por tener una cintura bien definida y proporciones equilibradas entre el busto y las caderas. Dado que es un tipo de cuerpo bastante habitual, hoy te vamos a explicar cómo vestir un cuerpo reloj de arena, con una selección de prendas a evitar y otra de prendas por las que optar para este tipo de cuerpo.
Este tipo de figura es considerado ideal en términos de proporciones y simetría, pero no por ello todo les queda bien a esas personas que la tienen.
Es importante saber que se debe evitar en cuanto a prendas de ropa, y que es lo mejor para vestir, en pro de reflejar la mejor imagen posible para el momento.
Cómo vestir un cuerpo reloj de arena: elige bien tu ropa y accesorios
¿Qué se debe evitar?
- Prendas demasiado holgadas. Aunque puede ser tentador usar prendas holgadas para ocultar curvas, esto puede hacer que tu figura se vea menos definida. Evita prendas excesivamente holgadas y opta por aquellas que se ajusten adecuadamente sin apretar.
- Ropa sin forma. Olvídate en general de las prendas sin forma o demasiado rectas que no resalten tus curvas naturales. Busca prendas que acentúen tu cintura y se ajusten a tus curvas, ya sea con cortes entallados o con cinturones.
- Cortes poco favorecedores. Al elegir pantalones, sean para salidas casuales o formales, evita aquellos con cortes rectos o demasiado ajustados que puedan crear desequilibrios en tu figura. Si buscas cómo vestir un cuerpo reloj de arena, opta por pantalones de corte recto o ligeramente acampanados, que se adapten y caigan suavemente sobre tus caderas.
Mejor opta por…
- Prendas entalladas en la cintura. Destaca tu figura utilizando prendas que resalten tu cintura, tales como los vestidos y las blusas con corte en la cintura o con cinturones, pues te ayudarán a enfatizar la forma de reloj de arena y resaltar tus curvas naturales.
- Escotes halter o en V. Los escotes halter y en V son ideales para un cuerpo reloj de arena, ya que realzan el busto y equilibran las proporciones. Opta por tops o vestidos con este tipo de escote para destacar esta área tan sensual.
- Faldas y vestidos ajustados. Este es otro de los trucos sobre cómo vestir un cuerpo reloj de arena. Aprovecha tus curvas usando faldas y vestidos ajustados que abracen tu figura. Las faldas lápiz o los vestidos ceñidos al cuerpo son excelentes opciones para mostrar tu silueta de la mejor manera.
- Pantalones de tiro alto. Los pantalones de tiro alto son ideales para estos cuerpos, porque enfatizan la cintura y realzan las curvas de las caderas y los muslos. Prueba con pantalones de cintura alta y piernas ligeramente acampanadas para un look elegante y favorecedor.
- Chaquetas y abrigos estructurados. Las chaquetas y abrigos que son más estructurados, como los blazers entallados o los abrigos con cinturón, pueden ayudarte a crear una apariencia más pulida, sin dejar de hacer ver las curvas.